miércoles, 25 de julio de 2012

Crónicas Etílicas

Aparte de la morralla que subo por aquí, he retomado por ahora mis "Crónicas Etílicas", un compedio de viñetas absurdas sobre situaciones en la barra de algún bar, la verdadera red social por excelencia.
Disfrútenlo si quieren, que es gratis y no duele.


Una muestra de la última viñeta publicada:


P.D: Por cierto, hay dos personas que dan a +1 en algunas entradas del blog, una se quien es, pero la otra persona nunca me aparece. Tendríais vos la bondad de mostraros para conocer a la persona que aprecia tanto mis entradas?

P.D: para acceder a la susodicha página, tengan la bondad de pulsar sobre la mención al título de la misma... o aquí, y nos dejamos de tonterías, cojones: http://cronicasetilicas.tumblr.com/



martes, 24 de julio de 2012

Pinhead: Pontífice Oscuro del Dolor

Elliot Spencer fue capitán del ejército británico durante la Primera Guerra Mundial. Tras las atrocidades e intensas emociones allí vividas, el mundo que le rodeaba dejó de tener interés para él, y se aventuró a buscar otras realidades, recurriendo a sabidurías y leyendas ocultistas prohibidas.

Cayó en sus manos una antigua Caja-Puzzle, fabricada por el francés Phillip LeMarchand en 1784, por encargo de un burgués ocultista, el cual terminó de dar forma al instrumento llamado La Configuración del Lamento (la caja de Lemarchand). La resolución de la Caja-Puzzle no dependía sólo de sus engranajes; el ingrediente más importante corría a cargo del interesado, y no era otra cosa que el deseo auténtico de nuevos placeres o experiencias, lo cual Spencer tenía. Su trastorno mental (consecuencia de la Primera Guerra Mundial) y su aborrecimiento del mundo conocido lo llevaron, a la larga, a resolver el enigma de la caja. Al hacerlo, se introdujo en un mundo paralelo al nuestro (confundido por muchos con el infierno), donde el dolor y el placer son indivisibles, y donde conceptos como el bien y el mal escapan a definiciones certeras.

Su alma se fundió con el espíritu de Xipe Totec, el "Pontífice Oscuro del Dolor". Una eternidad saboreando los placeres de ese lugar le condujo eventualmente a ser líder de los llamados Cenobitas, seres que se encargaban de conceder el "placer prohibido" a quienes los buscaban. El propio Spencer, desnaturalizado ya de su faceta humana, fue conocido entre los mortales como Pinhead...y corre si lo ves venir.




lunes, 23 de julio de 2012

La Caja de Lemarchand

La caja de Lemarchand, un puzzle, un rompecabezas construido por un fabricante de juguetes que buscaba un camino a otras realidades, es una entrada, un portal, para el mundo de los cenobitas, demonios para unos, ángeles para otros, que te arrastrarán a un infierno de dolor y placer llevado a la saciedad y la muerte (si tienes suerte, claro) y dominado por el dios Leviathan, primigenio dios de un mundo corrupto e infernal en otra dimensión, demasiado cerca de la nuestra pero que somos incapaces de ver.

Quien encuentra la caja de Lemarchand no puede evitar ansiar resolver el rompecabezas, es una tentación tan grande que se convierte en deseo y ese deseo, al ser concedido, se convierte en desesperación  más tarde...ten cuidado con lo que deseas, porque ya vienen...




"Lemarchand, que había sido en su tiempo un fabricante de aves de canto, había construido la caja para que al abrirla se disparara un mecanismo musical, que comenzó a tintinear un breve rondó de sublime banalidad...y había música también; una simple melodía surgió de la caja, tocada en un mecanismo que aún no podía ver. Encantada, ella exploraba más a fondo. Aunque una de las piezas ha sido eliminada, el resto no fue fácil. Cada segmento presenta un nuevo desafío a los dedos y la mente, las victorias recompensadas con una nueva filigrana añadida a la melodía."
(Fragmento de Hellraiser, de Clive Barker) 

viernes, 20 de julio de 2012

Work in progress...(or something)

Bueno, ladys and gentlemen, mudado ya de piso, limpia al fin la mesa de trastos y con más calor que abajo un plástico, he de decir que ayer, entre migrañas y emorragias nasales (trabajar+bici+recados+calor+Sevilla=estar hecho mierda) al fín me puse a hacer garabatos, ahora, que saliera algo decente es otra cosa...pero oye, ¿y lo bonita que me ha quedado la mesa?





Pronto, primeras vueltas.

Y ahora, algo totalmente diferente.