miércoles, 21 de abril de 2010

Sympathy for the Devil


Por favor, permíte que me presente...

VARIADOS



Éstas son algunas ilustraciones que recuperé de cuadernos de bocetos (normalmente en cuadernos cuyo objetivo realmente no era ése, pero que caray, la inspiración viene cuando quiere...y mejor que te coja con el lápiz en la mano, no?

Retoques varios con Photoshop a partir del boceto sucio directito del escáner, a ver que os parece!

SU SATÁNICA MAJESTAD KEITH RICHARDS

Si anteriormente hablé sobre mis personajes del cómic y la literatura, no podía pasar sin el más carismático guitarrista y cantante a veces de la historia del rock: su satánica majestad, el señor Keit Richards!

Guitarrista por excelencia de Los Rolling Stones, este exagenario (mas 6 añitos más, el chiquillo) lleva tocando la guitarra y componiendo demasiado tiempo para seguir vivo, yo creo que Satán no pactó con él...él es Satán!

SIR SAMUEL VIMES

Si el anterior post trataba sobre mi personaje de cómic favorito, ahora homenajeo a mi personaje de la literatura favorito (valga la redundancia): Sir Samuel Vimes, sacado de las páginas del Mundo Disco, de Terry Pratchet.

Capitán de la guardia nocturna por excelencia, serio, sarcástico, ex-alcohólico, correcto, firme y un poco cabroncete, éste caballero me enamoró desde el primer día en que leí sobre él, y es que el señor Pratchet sabe hacer bien las cosas...leerle es como unir a la saga fantástica de la "Dragonlance" (mítica lectura de fantasía de mi pubertad) y los Monty Python (¿realmente necesito decir algo sobre ellos?), es decir, te emocionas e ilusionas con sus fantasías a la vez que te descojonas, sinceramente, es un genio para mí.

ANUNG UN RAMA

Ésta es una de mis versiones para mi personaje favorito del mundo del cómic, el gran HELLBOY, el Anung Un Rama, la obra del también grande Mike Mignola.

Supongo que todo el que visite este blog lo conocerá y no hará falta hablar de él, pero nacido del fuego e invocado por los nazis, éste cornudo se ha ido dando de ostias a lo largo de toda su vida con nazis, monstruos varios, demonios, criaturas mitológicas, salidas del folklore de todos los pueblos...es una obra que merece ser leída una y otra vez y sin parar, por que realmente, Mignola es un genio y Helboy, un tío cojonudo!